El documento electrónico o informático, se concibe como un medio de expresión de la voluntad con efectos de creación, modificación o extinción de derechos y obligaciones por medio de la electrónica, informática y telemática.
Si partimos del hecho de que un documento es un instrumento en el que queda plasmado un hecho que se
exterioriza mediante signos materiales y permanentes del lenguaje, podemos decir que el documento electrónico cumple con los requisitos del documento en soporte de papel, ya que al igual que éste, contiene un mensaje (texto alfanumérico o diseño gráfico) en lenguaje convencional (el de los bits) sobre soporte (cinta o disco), destinado a durar a lo largo del tiempo.
Anteriormente, el medio para elaborar un documento era el papel, ya que la información era ingresada a mano y se utilizaba tinta, o por un proceso mecánico, es decir, mediante una máquina de escribir.
Hablando desde el punto de vista informático, un documento es un archivo con determinados atributos que
contiene datos textuales o gráficos creados desde una computadora, mediante un programa. El archivo recibe un nombre y un formato para guardarlo, y se puede recuperar cuando se necesite acceder a su contenido, ya sea para imprimirlo, modificarlo o eliminarlo.
Ánimo Jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario