martes, 11 de febrero de 2014

Material de Estudio Para 6to. Semestre Producción de Animaciones

Los principios de la animación tradicional (Fluidez y expresividad en la animación)

Nos referimos con este título a una serie de técnicas que los animadores utilizan para dar más fluidez y expresividad a las animaciones. Estos principios, que sería más correcto presentar como técnicas o procedimientos, fueron desarrollados a finales de los años veinte, principalmente por los animadores de la industria norteamericana del llamado cartoon (con múltiples traducciones al español como historieta, tira cómica o dibujo animado).
Las técnicas o procedimientos se basan en el conocimiento y la intuición que han tenido los animadores, de
ciertos fenómenos descritos por la física y más concretamente, por la dinámica. La codificación de dichos
procedimientos por parte de los dibujantes se ha debido más a la percepción sensorial que tenemos de esos
fenómenos, como sujetos sometidos de la gravedad de la Tierra, que a la observación visual de los mismos. Si un espectador, en unos dibujos animados, contempla cómo un vehículo se estira y se encoge según la aceleración, lo percibirá como algo perfectamente comprensible aunque tal fenómeno no se observe en la realidad a simple vista. La explicación a lo anterior es que todo el mundo ha experimentado la inercia en su propio cuerpo al viajar en un vehículo. Por tanto, los animadores han puesto en imágenes unas percepciones cinéticas que todos hemos tenido alguna vez, haciendo por medio de este artificio que la animación resulte, paradójicamente, más creíble. Algunas de las técnicas más utilizadas en la animación tradicional, son:
􀀃 Claridad en la acción o en la puesta en escena - Staging.
􀀃 Acción secundaria - Secondaryaction.
􀀃 Tiempo de la acción - Timing.
􀀃 Continuidad de la acción - Overlaping.
􀀃 Terminación de la acción - Followthough.
􀀃 Líneas de acción, arcos - Arcs.
􀀃 Aceleración y deceleración - Slow in and out.
􀀃 Appeal.

Las 5 herramientas que tienes a la mano para realizar tus diseños, como son:

􀀃 El Stage,
􀀃 La Línea de tiempo o time line,
􀀃 Los Frames (cuadros) y Layers (capas),
􀀃 La Paleta de Herramientas.

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